martes, 6 de agosto de 2019

RESEÑA: No eres mi tipo de Chloe Santana

¡Hola lectores! Sé que he estado muy desaparecida en el blog últimamente pero hoy os traigo la reseña de No eres mi tipo. 😍

 Título: No eres mi tipo
Autora: Chloe Santana
Género: Romántica
Editorial: Suma (sello de Penguin Random House)
Páginas:
Saga: No, autoconclusivo.
Año de publicación: 2018












SINOPSIS


¿Y si te dijeran que el hombre perfecto es alguien a quien no soportas?
Querido diario:
Esta soy yo. Torpe, bocazas y experta en meterme en líos. Mi psicóloga dice que hay que tomarse la vida con humor, pero sinceramente no le veo la gracia a que mi novio de toda la vida me haya dejado por otra. O a que mis padres vayan a divorciarse después de treinta años juntos. ¿El mundo se ha vuelto loco? ¿Es que ya nadie cree en el amor?
Pero, hey, no pienses que mi vida es tan mala. Tengo un gato llamado Apolo, escribo en mis ratos libres y acabo de encontrar un empleo como secretaria del señor míster Simpatía. Lo de míster Simpatía es ironía, por supuesto, porque mi jefe es un tipo serio, frío y me da a mí que un poco amargado. ¡Y está como un queso! Cada vez que no repara en mi existencia -la mayor parte del tiempo-, me quedo observándolo con cara de placer. ¿El único problema? Además de tener novia, me mira como si yo fuese el bicho más raro del planeta.


OPINIÓN
    Para ser honesta, nunca hubiera comprado este libro si no estuviera de oferta. Comencé No eres mi tipo sin expectativas y con una racha lectora muy mala; últimamente lo parones lectores me llueven. Aunque, me daba mucha curiosidad el libro, ya que la trama se guía por el tópico enemies to lovers (vamos, lo típico de que se odian a muerte y terminan coladitos el uno por el otro) y a mi eso me flipa. También, había escuchado por ahí que era un libro entretenido, así que me adentré a él con ganas.

 Tengo que decir que el libro me sorprendió muchísimo. La historia sigue la desgraciada vida de Ana, una mujer graduada de Derecho que está en el paro y muy perdida en esta vida. Por casualidades de la vida, consigue un trabajo como secretaria del Señor Ferrer y bueno, él es un cubo de hielo que está como un queso. Ana, sin pelos en la lengua saca completamente de las casillas a Ángel Ferrer, comenzando un juego peligroso.

   Lo primero que quiero comentar es que la pluma de la autora es adictiva, no podía parar de leer. Es fresca, dinámica y muuuuy entretenida. Nunca me había reído tanto con un libro, la protagonista y sus ocurrencias me tenían de carcajada a carcajada. La trama es la más conocida del mundo: relación entre jefe y secretaria, se odian a muerte pero hay tensión sexual de la que se puede dar electricidad a todo Madrid. Pero, la autora juega muy bien con el tópico y tengo que decir, que lo hace genial.

   En cuanto a personajes, nuestra protagonista, Ana, me pareció una maravilla. No paraba de sentirme identificada con ella y su torpeza, su poco autocontrol y su imaginación. Me pareció una luchadora, que a pesar de estar desmotivada y en la mierda, consigue sacar lo positivo y sobrevivir. Con lo que más conecté de ella es con lo gafe que es, porque soy exactamente igual. ¿Qué puede pasar cuando todo va mal? PUES IR A PEOR, ley de vida señores y señoras.

   El protagonista masculino, Ángel, al principio me pareció un cabrón de los grande pero después acabé más coladita que la protagonista por él. Siempre me pasa lo mismo, así que no me afectó mucho. Ángel es una persona en la oscuridad, con una historia que me conmovió totalmente.
 
    Por último, quiero comentar que le quito medio puntito por el final. Me gustó mucho pero en determinado momento me pareció muy crazy.

   En conclusión, si buscáis una comedia romántica que os haga reír sin parar, este es vuestro libro. Es una obra encantadora, con personajes que se sienten reales y una escritura que engancha y te hace reír mucho. Amantes de la romántica, no os lo podéis perder.
,5


1 comentario:

  1. Hola Dayana!!! Soy nueva seguidora!!

    No conocía el libro pero tiene buena pinta!!! ME lo apunto!!!

    Nos leemos desde el blog Dreams in Bookland <3

    ResponderBorrar