viernes, 12 de abril de 2019

RESEÑA: DEJA QUE OCURRA (Todo lo que somos juntos y Todo lo que nunca fuimos)

¡Hola a todos! Me he creado este blog para tener más espacio a la hora de comentar mi opinión sobre mis lecturas. No soy profesional en el tema, pero espero que valoréis este proyecto que he comenzado con todo el amor que le tengo a los libros y podamos crecer juntos en este camino.
Os dejo con la reseña de la bilogía Deja que ocurra de Alice Kellen. Besicos.😚


Título: Deja que ocurra (Todo lo que nunca fuimos, Todo lo que somos juntos)
Autora: Alice Kellen
Saga: Si, bilogía.
Género: Romántica
Páginas: 352
               387
Año de publicación: 2019
Editorial: Planeta








SINOPSIS DEL PRIMER LIBRO:

Leah está rota. Leah ya no pinta. Leah es un espejismo desde el accidente que se llevó a sus padres.
Axel es el mejor amigo de su hermano mayor y, cuando accede a acogerla en su casa durante unos meses, quiere ayudarla a encontrar y unir los pedazos de la chica llena de color que un día fue. Pero no sabe que ella siempre ha estado enamorada de él, a pesar de que sean casi familia, ni de que toda su vida está a punto de cambiar. 
Porque ella está prohibida, pero le despierta la piel. 
Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles.
Porque a veces basta un «deja que ocurra» para tenerlo todo.

                    Mi Opinión: Todo lo que nunca fuimos

   Todo lo que nunca fuimos es un libro precioso. Me lo devoré en un día y poco más. No podía parar, y ya lo veo normal, porque cuando cojo un libro de esta autora dejo de interesarme por el mundo y solo quiero leer hasta que me duelan los ojos o la cabeza. 
   Alice nos presenta una historia de amor llena de dificultades, frustraciones y consecuencias. Pero también, se trata de un libro superación, de lucha, de la vida en sí. 

   Por un lado tenemos a Leah, quien se encuentra en un pozo de oscuridad tras la muerte de sus padres. Era una chica de luz, llena de colores y emociones; la impulsividad hecha persona. Pero, se encerró en su mundo porque el simple hecho de recordar le dolía demasiado. Por el otro lado, tenemos a Alex, el mejor amigo del hermano de Leah, quien vive el presente en la tranquilidad de su rutina.

   Tanto Leah como Alex, me parecieron unos personajes muy completos, con sus defectos, altibajos y sus reacciones normales pero también inesperadas, así como el propio ser humano. Esto es algo que agradezco, porque en este género es muy fácil encontrarse con situaciones surrealistas o personajes irreales, que a mi personalmente me tiran mucho para atrás. En cambio, con este libro me identifiqué muchísimo con los personajes. Sufría, me emocionaba, reía y me frustraba con ellos. Eran reales.

    Me gustó la evolución de la historia, nada me pareció apresurado y me volví a enamorar de la simplicidad de los pequeños momentos que caracteriza a Alice Kellen.  
    
   Otro punto que me encanta de esta autora, es que demuestra que se puede escribir sobre amor sin introducir comportamientos tóxicos, que ya estoy cansada de ver. En este género es algo que se normaliza mucho y me pone de los nervios. 

     También, tengo que mencionar la playlist que creó Kellen para acompañar la historia y la lista de canciones para escuchar en determinados momentos. Este detallito hizo que entrara más en el ambiente de la historia. ¡Me encantan este tipo de cositas! 
      
     Sin decir más, os la recomiendo si buscáis una lectura fresca pero, al mismo tiempo, intensa. El final te dejará con ganas de ir corriendo a por el segundo. 

  

                                  Mi opinión: Todo lo que somos juntos


     La primera parte de Todo lo que somos juntos se me hizo cuesta arriba. No entendía a los personajes y eso provocaba que me interesara muy poco en lo que estaba pasando. Esto me defraudó bastante, ya que el primer libro me gustó muchísimo. 
      
       Ya hacia la mitad del libro las cosas empiezan a cambiar y madre mía, fue intenso y precioso. Leah me volvía un poco loca con sus actitudes pero evoluciona como lo hizo en el primer libro. Así somos los seres humanos, un cambio constante. 
        
        Se nota el amor que la autora le puso a estos libros, sus reflexiones a través de los personajes me parecieron bellísimas. 


Deja que ocurra


En conclusión, no es de lo mejorcito de la autora en mi opinión, pero ambos me gustaron mucho, especialmente el primero.